Fotografía: Especial

 

 

Casi un 50 por ciento de comercios y negocios se oponen a que la Avenida Guerrero se cierre al paso vehicular, los días sábados en un horario de 11:00 a 20:00 horas, estrategia  que deseaban impulsar para  incrementar las ventas tras las afectaciones que se presentaron por la pandemia, de acuerdo a Ramiro Gutiérrez, presidente del grupo Proncentro.

Indicó que esta era una idea que había sido aceptada por el otro 50 por ciento, ya que beneficiaría a que las personas disfrutaran de más holgura para caminar y hacer compras en esta avenida, la de mayor comercio en el centro histórico de Pachuca.

“Pero existe una cerrazón por parte de otros comerciantes quienes están pidiendo mejor que el ayuntamiento retire a los ambulantes y esto es una situación que no se puede realizar de la noche a la mañana, lleva tiempo”, indicó.

Es así como este plan de abrir a los peatones esta zona para un disfrute placentero, “que hace años se hizo y fue un éxito”, se queda sin discusión debido a esta negativa que muchos comercios están externado, y se espera llegar a un acuerdo en próximos meses para aplicar estrategias que fortalezcan la venta y el consumo en la capital del estado.

“Un 55 por ciento estamos a favor y el 47 por ciento en contra, pero este último porcentaje no entiende de razones y pues también hay que respetar la voz de los demás, así que mejor dejaremos esta opción para después”, concluyó.