Fotografía: Milenio

 

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por los daños ocasionados al Palacio Nacional, tras el portazo ocurrido la mañana de este miércoles en una de las puertas principales.

Fuentes federales informaron que comenzará la búsqueda de quien o quienes resulten responsables por daños a la nación, luego de que se derribara una puerta de la residencia oficial del presidente.

La mañana de este miércoles, un grupo de presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa se congregaron a las afueras del Palacio Nacional, mientras Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecía su conferencia matutina.

La protesta se debió a que el mandatario nacional rechazó sostener una reunión con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Como respuesta a ello, un grupo de manifestantes encapuchados acudieron a la puerta 1, ubicada sobre calle de Moneda, en el Centro Histórico, para arrojar piedras y objetos contra el inmueble.

Sin embargo, con la ayuda de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron derribar la puerta e irrumpir al interior del Palacio Nacional, donde lanzaron gas.

Tras el percance, la FGR acudió a la sede del Poder Ejecutivo para tomar fotografías, personal recabó “evidencias” y acordonó el perímetro del acceso de Moneda.

Respecto a ello, el presidente López Obrador aseguró que no caería en provocaciones: “Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y estamos avanzando mucho en la investigación, pero lo que sucede es de que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros que lo que quieren es hacernos daño”.

Con información de Grupo Fórmula

 

FMS