Fotografía: Especial

 

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) se suma a la reanudación total de las actividades y servicios de manera presencial en los horarios y días hábiles establecidos para dar la atención a la población que así lo requiera.

De acuerdo a lo informado por el Itaih, debido a que en la entidad hidalguense han disminuido los contagios por Covid-19 y sus variantes, pues así lo informó la Secretaría de Salud dentro del semáforo de riesgo epidemiológico para el monitoreo y regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio, ubicando al estado en color verde a partir del pasado 7 de marzo.

Ante este escenario se tomó la decisión de que el personal de este instituto lleve a cabo sus labores de manera presencial en un horario establecido de 8:30 a 16:30 horas en los días hábiles, tal y como está plasmado en los lineamientos generales de administración de los recursos humanos de este instituto, pero en atención a las medidas biosanitarias establecidas.

Aunque se señaló que en la oficina, durante la pandemia se trabajó de forma escalonada y en modalidad mixta para dar continuidad a los trabajos; sin embargo, ahora dadas las condiciones es viable que regrese todo el personal para brindar la atención a la ciudadanía que así lo requiere.

No obstante, se destacó que estás medidas son de carácter temporal y podrían ser suspendidas, modificadas o ampliadas según las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias competentes de acuerdo al comportamiento del virus y el número de casos.

De igual modo se destacó que el instituto cuenta con áreas amplias donde se puede cumplir con la sana distancia de 1.5 metros, todos acatan las medidas básicas y de igual forma se hace limpieza de manera constante, se toma la temperatura al entrar y se usa una pistola sanitizante para reforzar la seguridad sanitaria de todas las personas.