Fotografía: Especial

Para esta semana se pronostica que en el estado de Hidalgo prevalezca un ambiente vespertino de cálido a caluroso, así como un escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio estatal; pero se mantendrá el ambiente frío a muy frío en la noche.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto se debe a que se extenderá un nuevo frente frío que habrá de interaccionar con un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, todo esto provocará lluvias y chubascos en diversas regiones.

Por lo que para los próximos días se prevén intervalos de chubascos que irán de los 5 a los 25 milímetros, así como lluvias aisladas de entre 0.1 a 5 milímetros. De igual modo durante el día se espera un ambiente cálido y un cielo parcialmente nublado, mientras que para la madrugada se prevén temperaturas mínimas desde los cero hasta los cinco grados centígrados.

Ya que para el caso específico de la zona norte del estado, se prevé que para el jueves y viernes se tenga un ambiente vespertino caluroso, puesto que se pronostica que se alcancen temperaturas máximas que podrían registrarse desde los 35 a los 40 grados centígrados, por lo que se recomienda tomar precauciones por las condiciones del tiempo que se presentarán en los próximos días.