Fotografía: Especial

 

Este miércoles, el Congreso local firmó un convenio con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) para mejorar el trabajo legislativo y así poder sustentar las iniciativas, exhortos o leyes con datos actualizados en materia de salud, además de incentivar políticas públicas acordes.

Juana Vanesa Escalante Arroyo, diputada presidenta de la Primera Comisión Permanente de Salud, señaló que Hidalgo se convirtió a nivel nacional en el primer estado en donde un Congreso local firma un documento de esta naturaleza para crear sinergia con el Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del INSP.

El objetivo es adoptar mejores prácticas legislativas en beneficio de la ciudadanía hidalguense, lo que permitirá impactar positivamente en el servicio de salud y la atención integral para que se dé una mejor calidad y con mayor cobertura, fortalecer la realización de proyectos y análisis de datos a través de mejorar las capacidades institucionales.

Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, indicó que con acciones como estas se da certeza de que se ejerce con responsabilidad la tarea legislativa y que actuarán con evidencias que permitan llegar al objetivo pretendido, crear leyes y políticas públicas basadas en hechos.

En tanto, Eduardo Lazcano Ponce, director general del INSP, señaló que a partir de ahora, el Congreso de Hidalgo tendrá acceso a un insumo invaluable que ha generado este instituto en materia de salud a través de los trabajos de las y los investigadores que allí laboran.