Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio por concluido finalmente el procedimiento de liquidación de los partidos políticos Podemos y Más por Hidalgo a más de dos años de que perdieron el registro por no alcanzar cuando menos el 3% de la votación mínima requerida durante el proceso electoral de 2021 cuando se renovó el Congreso de Hidalgo.

 

Este jueves, se dio cuenta que tras realizar todos los procedimientos necesarios para saldar los adeudos fiscales, ya no hay más dinero en las cuentas de los partidos políticos locales y por lo tanto es necesario cerrar ambos procesos.

 

De acuerdo a lo informado por Alfredo Alcalá Montaño, consejero electoral local, explicó que quedaron pendientes por cubrir más de cinco millones de pesos por concepto de multas y sanciones por ambos partidos, ya que estos partidos no tenían suficientes recursos económicos para saldar estos pendientes y tampoco hubo remanentes.

 

Por otro lado, señaló que se lograron cobrar poco más de 50 mil pesos por ambos partidos por concepto de multas y sanciones, mismo recurso que se entregará al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) como lo marca la ley.

 

 

 

ECRL