Fotografía: Israel Solares

 

 

Alumnos del Instituto de Artes (IDA), de manera pacífica se manifestaron frente a las Torres de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la tarde del pasado viernes 10 de noviembre.

 

Fue alrededor de las 14:30 horas, que los estudiantes se dirigieron hacia la carretera Pachuca Actopan, donde bloquearon ambos sentidos por algunos minutos.

 

Los alumnos recordaron que el movimiento estudiantil por la libertad Rebelarte creció y nació a partir de las injusticias que existían en la universidad y por las personas que estaban siendo violentadas.

 

Mediante el paro se presentó el subsecretario de gobernación Eduardo Medécigo Rubio, donde solicitó de manera atenta a los alumnos que pudieran liberar la vía, y que por lo que correspondía por parte de gobierno del estado las puertas estaban abiertas y la instrucción que tenían era que se volviera a generar una nueva mesa de trabajo con los directivos de la universidad.

 

Por parte de los universitarios dijeron que exhortaban al rector para que acepte la mesa de negociación y que harían llegar los documentos que se firmaron el 25 de octubre donde ellos se comprometieron y aceptaron la mediación del gobierno del estado siempre y cuando la mesa fuera alterna.

 

Se destacó que hace más de dos semanas se tuvo una reunión con el rector donde él mencionaba la mediación por parte del gobernador y sin embargo seguían sin una respuesta. La universidad no ha presentado ningún documento donde avale y confirme las mesas técnicas por lo que la comunidad universitaria está en espera de ello.

 

Finalmente los alumnos regresaron al exterior de los edificios de Rectoría en donde propusieron que la mesa fuera en el IDA este próximo lunes, aunque las autoridades universitarias no la aceptaron.

 

 

ECRL