Fotografía: Especial

 

 

Este lunes se estrenó la serie “El último rey: el hijo del pueblo”, que retrata la vida y obra del exitoso cantante Vicente Fernández.

El primer episodio fue estrenado en el Cine Tonalá, colonia Roma, donde acudieron integrantes del elenco, pero para medios de comunicación, solo se permitió el acceso a Televisa y Univisión.

Emilio Osorio, hijo del productor Juan Osorio, informó que la producción se hizo de forma respetuosa y con motivo de honrar al cantante de regional mexicano.

Por otro lado, María del Refugio Villaseñor o mejor conocida como “Doña Cuquita”, viuda de Vicente Fernández, había mostrado semanas atrás su inconformidad con la producción de Osorio, pues asegura que es un proyecto no autorizado y que están usando «sus marcas, su nombre artístico» y «su imagen», registradas y protegidas por la ley.

La familia Fernández publicó un boletín en el que dio a conocer que un juez prohibió el estreno del programa en Televisa.

Sin embargo, la empresa Televisa informó que no recibió notificación alguna de una autoridad y mantuvo en pie el estreno.

La oferta de los derechos se había hecho con anterioridad por parte de Televisa, pero el mismo Vicente Fernández se negó aunque no dejó la posibilidad de una serie de lado, por lo que tiempo después se hizo con contrato con Netflix para que la plataforma lanzara oficialmente la biografía del cantante.

 

YOG