Fotografía: Especial

 

La mañana de este jueves se dieron a conocer una serie de fotografías en las que se observan mil 155 frascos de vacunas Sputnik, escondidos en hieleras, debajo de botellas de Coca-Cola y dulces.

Inspectores de la Administración General de Aduanas y el Ejército decomisaron lo equivalente a a 5 mil 755 dosis que iban a ser trasladadas en vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Campeche a la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras.

“Aduanas y el Ejército Mexicano frenaron el traslado ilegal de vacunas Sputnik V con destino a Honduras, en una aeronave privada en la Aduana de Campeche. Con acciones coordinadas reforzamos la seguridad nacional y prevenimos el mal uso de las vacunas contra COVID-19”, se comunicó en la cuenta oficial SATMX.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que tras el hallazgo se inició una investigación para conocer su procedencia; en tanto, autoridades procedieron al embargo precautorio de las vacunas que se mantendrán conservando la cadena de frío.

También se dio a conocer que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

FMS