Fotografía: Especial

 

El diario Reforma dio a conocer que un juez de control debe investigar al subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell.

Los hechos que se le acusan tienen que ver por su presunta responsabilidad en los decesos ocurridos a causa de la pandemia por Covid-19.

Según el juez, el funcionario debe ser investigado por “su falta de deber de cuidado, negligencia y el debido ejercicio de su función pública” en la atención de víctimas del virus, ya que su labor frente a la pandemia ha causado “la muerte de miles de mexicanos”.

De acuerdo con el diario Reforma, la resolución judicial es en atención al reclamo de los familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, fallecidos por el virus en 2020.

Pese a que el año pasado el caso fue desechado por la misma Fiscalía, los denunciantes impugnaron la decisión, y apenas en diciembre el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito pidió retomar el caso.

En septiembre de 2020, legisladores del partido Acción Nacional también presentaron una denuncia ante FGR contra de Hugo López-Gatell y quienes resulten responsables por las acciones, omisiones y negligencias en la atención y desempeño frente a la pandemia originada por el Covid-19.

 

FMS