Fotografía: Especial

La precandidata a la gubernatura hidalguense por la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Alma Carolina Viggiano Austria, hizo un llamado claro y contundente a las autoridades electorales para que vigilen el proceso en todo momento, pero sobre todo pidió que en esta elección se respeten las reglas electorales para mantener la paz social.

Tras acudir este martes al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a presentar su solicitud de registro para que se le otorgue la candidatura a la gubernatura, puntualizó que es necesario que en la contienda impere el respeto, la buena actitud, pero sobre todo las propuestas, por lo que no se debe recurrir al uso de difusión de información errónea para tratar de influir en el electorado.

Tal es el caso como la presunta desaparición de los programas sociales Adultos Mayores, Sembrando Vidas y Construyendo el Futuro con el triunfo de esta coalición, ya que son una obligación del Estado mexicano, por lo que nadie puede condicionarlos, de modo que los abogados de la coalición ya preparan la demanda correspondiente, pues está acción no permite una contienda limpia y transparente.

De igual manera solicitó a quienes están en el servicio público federal para que se abstengan de meter mano y honren la palabra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha mostrado plena imparcialidad y deseo de elecciones libres en donde se manifieste la voluntad popular y se viva una verdadera fiesta democrática.

Aunque se reconoció como una mujer, no pide un trato especial, pues está a la altura para enfrentarla como mujer huasteca y serrana que es; pero que esto no le impedirá buscar combatir la misoginia que impera en Hidalgo y cambiar la realidad que se vive.

Finalmente, demandó a los órganos electorales nacional y local para que apliquen las leyes en todo momento para garantizar un juego limpio.