Fotografía: Especial

 

 

Este sábado 26 de marzo se conmemora La Hora del Planeta y en el objetivo de hacer consciencia de lo que sucede con la Tierra. Desde el estado de Hidalgo, Pamela Álvarez Tovar, coordinadora de la Alianza Hidalguense Ambiental, señaló que se debe generar mayor conciencia ciudadana para realizar cambios en la vida cotidiana en beneficio del medio ambiente.

 

Uno de ellos es evitar el desperdicio de agua potable en los hogares, reportar fugas de agua en las calles y avenidas, además de evitar consumir productos y alimentos que tengan más de dos plásticos de embalaje, “ya que, durante pandemia, se triplicó la cantidad de basura que genera un solo hidalguense”, indicó.

 

Explicó que el uso de cubrebocas, así como de pañuelos desechables, toallas húmedas desinfectantes y demás artículos para controlar el virus, han provocado el incremento de basura por cada habitante de la ciudad, por lo que es necesario que se haga consciencia de la situación y se evite, lo menos posible, la utilización de algunos productos que pueden ser sustituidos con otros que pueden ser reutilizables, como el cubrebocas.

 

Invitó a la sociedad a que forme parte de esta actividad que se realiza en todo el mundo en el que de 20:30 a 21:30 horas de este sábado se invita a no consumir energía ni internet, con el fin de promover el ahorro de energía y con ello, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lúdica, logrando hacer conciencia sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático.