Fotografía: Especial

 

El próximo 20 de febrero le corresponde a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) acudir ante integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso local para presentar el Informe General de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2021.

Así lo informó el auditor estatal, Jorge Valverde Islas, informó que de acuerdo a la ley, este mismo mes debe presentar los resultados finales del proceso de fiscalización superior a las cuentas públicas de todos los entes a los que se les observa para determinar el grado de cumplimiento de la ejecución del recurso público.

Como parte del plan de trabajo 2021, se realizaron un total de 598 auditorías tanto financieras, de cumplimiento, de desempeño como de inversión física. En este sentido, hay que recordar que el año pasado en los meses de junio y octubre se realizaron las dos primeras entregas, y este mes corresponde a la última entrega de los entes restantes.

Este documento que se presentará a las y los diputados locales debe contener un resumen de las auditorías realizadas, las observaciones realizadas, las áreas claves con riesgo identificadas en la fiscalización, los resultados de la fiscalización del gasto público y la evaluación de la deuda, por mencionar algunos puntos.