Fotografía: Especial

 

 

Partidos políticos confían en que mañana sábado 2 de abril, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) resuelva en tiempo y forma la procedencia o no de las candidaturas para la gubernatura hidalguense con el objetivo de que las campañas puedan arrancar en el primer minuto del domingo 3 de abril y no existan retrasos como los que se han presentado en elecciones pasadas.

 

En este sentido, de acuerdo a lo informado, aún no hay una hora definida para celebrar esta sesión, aunque tentativamente se tiene previsto que sea por la noche; pero consideran que en una de las elecciones más importantes de la historia política de Hidalgo se debe generen las condiciones necesarias para evitar un retraso desde el inicio de este periodo.

 

Hay que referir que el órgano electoral recibió un total de cinco registros dentro del periodo comprendido del 19 al 23 de marzo de este año, cuatro de ellos son pertenecientes a registros partidistas, el otro corresponde a un registro individual por parte de, Rafael Sánchez Granados, en calidad de ciudadano, el cual no cuenta con el respaldo de ningún partido político y tampoco tiene el respaldo requerido por la ley para contender por la vía independiente.

 

Respecto de los demás registros está el que presentó la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” integrada por los Partidos Políticos del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (NAH) al impulsar a, Julio Ramón Menchaca Salazar.

 

Por la coalición “Va Por Hidalgo” integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) registró a, Alma Carolina Viggiano Austria. El partido Movimiento Ciudadano (MC) lo hizo con, Francisco Berganza Escorza, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respalda a, José Luis Lima Morales.