Fotografía: Especial

 

 

El pronóstico que se tiene para gran parte del territorio hidalguense, hasta el miércoles de esta semana se mantendrá una onda de calor que privilegiará un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, con la presencia de vientos fuertes, cielo despejado y sin lluvias.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto se generará debido a la onda de calor que habrá de prevalecer en estos días; no obstante, se mantendrá un ambiente frío durante la madrugada y al amanecer, principalmente en zonas montañosas.
Sin embargo, en la zona norte del estado de Hidalgo durante los próximos días se podrían registrar temperaturas de entre 40 a 45 grados centígrados durante el día, por las madrugadas se podrían presentar temperaturas de entre 0 a 5 grados centígrados en las zonas montañosas, mientras que la presencia de vientos con fuerza superior a los 50 kilómetros por hora sería el lunes y martes.
Debido a esto se recomienda a la población permanecer bien hidratados, no exponerse al sol durante tiempos prolongados, utilizar bloqueador solar, usar ropa ligera de manga larga y atender los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil (PC).
Cabe mencionar que estas condiciones podrían permanecer hasta el miércoles, ya que para el jueves podrían modificarse las condiciones por la presencia de nuevos sistemas meteorológicos que podrían traer nubes y lluvias, lo cual se podrá prever en los próximos días.