Fotografía: Fernando Rojo

Por presunto delito electoral, Jerónimo Castillo Rodríguez, exsecretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), enfrenta cargos y para ello es que fue citado este martes a los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, donde la audiencia fue pospuesta.

El ex secretario cuestionó en entrevista que se le impute este delito al argumentar que en sus funciones de secretario ejecutivo del IEEH no calificó la elección de diputados locales y negó ser asesor dentro del Poder Legislativo, asegurando que actualmente no labora en ninguna parte.

Expuso que es “un tema armado” al referir que la persona que imputó ni siquiera estuvo presente y aseveró que los magistrados de los tribunales electorales están impedidos y que el secretario no tiene voz ni voto, por lo tanto no califica, dicen es que está trabajando, bueno, pues que demuestren que él se encuentra laborando en el Congreso.

Recordó que como secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo estuvo en función hasta el 15 de noviembre del 2018 y fue el 16 de abril del año pasado que fue presentado como asesor legislativo por parte del diputado Ricardo Baptista González, es decir, cinco meses después de concluir su cargo en el IEEH.

Finalmente, Jerónimo Castillo informó que solicitó una audiencia diferida con la única intención de conocer a fondo la carpeta de investigación en su contra la cual le fue entregada apenas la mañana de este lunes.

 

ENCA