Fotografía: Especial

 

 

“Las mujeres y hombres que integran el sector empresarial son una prioridad para el progreso del estado”, afirmó Julio Menchaca Salazar, candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, quien se pronunció por que Hidalgo sea potencia.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza Hidalgo sostuvo una reunión con empresarios que integran la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Pachuca, con quienes conversó sobre temas trascendentes para la economía estatal.

En su mensaje, durante el encuentro efectuado en el Tuzoforum de Pachuca, Menchaca Salazar, ofreció todo el diálogo y la apertura para el sector empresarial, como una muestra de respeto por los sectores prioritarios.
Luego enfatizó: “Los retos que tiene Hidalgo son impresionantes. Ustedes conocen las carencias, la falta de infraestructura, malas escuelas, mala salud. ¡Pero afirmo contundentemente que Hidalgo será potencia!”.

Comentó que lo más valioso de Hidalgo es su gente: mujeres y hombres íntegros, con deseos de superar los obstáculos y salir adelante, y aseguró que el camino para lograrlo es la unidad.

“Ofrezco permanentemente mi acompañamiento y el mayor de los respetos para ustedes, porque no es posible estar denostando a un sector tan importante como el empresarial”, manifestó.

Dejó claro que quienes crean que las y los empresarios no tienen la capacidad para toman decisiones, ni para ser actores activos de la vida pública del estado comenten un gran error.

“Mi propuesta es la suma de fuerzas, la unidad. La crítica debe ser seria y responsable. No con bajeza, ni con difamación, sino crítica de altura, constructiva y puntual; sin ofender nunca, porque quien ofende rompe el clima de paz que deseamos las y los hidalguenses”, dijo Julio Menchaca.

El candidato pidió al empresariado que lo consideren un aliado en el combate a la corrupción que tanto lastima a la actividad económica, en la búsqueda de transparencia y en el combate a las trabas burocráticas para facilitar la actividad económica: “Abracemos la esperanza de que Hidalgo sea potencia”, concluyó.

Por su parte, el empresario Miguel Tello Vargas, socio de la CANACO Servytur, comentó que el principal atributo de Julio Menchaca es su honestidad y su compromiso con el sector privado estatal.

También aseguró: “Estoy convencido, como hidalguense y como empresario, que Hidalgo necesita un cambio de rumbo. Y este cambio solamente tiene una vía. Julio Menchaca representa todo lo que un líder, servidor y funcionario público puede tener: trabajo, capacidad, astucia y sobre todo honestidad. Con Julio Menchaca, Hidalgo va a crecer”.