Fotografía: Jorge Ortega

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cuenta con una unidad especializada para la atención del homicidio doloso y narcomenudeo debido al incremento de la incidencia delictiva en estos ilícitos en la entidad.

La unidad en cuestión, detalló el procurador Alejandro Habib Nicolás, tiene a su disposición grupos de agentes de la policía especializados tanto en homicidio doloso como en narcomenudeo, así como ministerios públicos especializados y coordinaciones.

Habib Nicolás dijo que esta unidad ya tiene algunos resultados exitosos con la finalidad de cerrar la ventana a la impunidad en la comisión de los delitos vinculados a la distribución de sustancias que afectan a la población hidalguense, esto luego de una serie de cateos realizados en Pachuca y Tulancingo.

La unidad, indicó, fue creada de forma conjunta con otras nuevas áreas, mismas que se darán a conocer en los próximos días, así como actualizaciones que se aplicarán al reglamento interior de la PGJEH.

Sin embargo, Alejandro Habib Nicolás, negó la presencia de cárteles de la delincuencia organizada en la entidad federativa, aunque lo que sí existe, dijo, es un incremento de denuncias por narcomenudeo.