Fotografía: Especial

 

Con la idea de fomentar en los pachuqueños la importancia del medio ambiente, así como la buena alimentación con productos saludables, el municipio de Pachuca, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, inauguró el primer huerto urbano en la ciudad, en un área verde de un kilómetro de largo, sobre la avenida Universidad.

“Es el primero que se hace en México”, aseguró el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, quien estuvo acompañado de su esposa Bárbara Montaño, así como de algunos directores de su equipo de trabajo.

“Va a ser el huerto urbano más grande del país, con el que queremos incentivar este cambio cultural del medio ambiente para que muchas familias se puedan llevar el día de mañana las diferentes hortalizas que se darán en este lugar, porque nosotros volveremos a poner más”, expuso el alcalde.

Por su parte, Beatriz Cruz, directora de la dependencia municipal, informó que son 18 especies de verduras y vegetales que se sembrarán en este lugar como la lechuga romana e italiana, frijol, haba, chile y rábanos, “por lo que este día estaremos sembrando mil 600 plántulas y 500 gramos de semilla”, informó la mañana de este viernes.

Indicó que será en tres meses cuando se pueda realizar la cosecha “y las colonias aledañanas puedan ser beneficiadas”, ya que estos productos podrán ser adquiridos de forma gratuita y libre por las personas que viven en este lugar.

Se informó que este será el “huerto piloto” para después ver la posibilidad de realizar este mismo proyecto en otras colonias del municipio, además de que se estarán ofreciendo talleres y cursos ambientales, así como de germinación, para las personas que deseen hacer su propio huerto en casa.