Fotografía: Especial

 

La ciudadanía ya eligió los temas que habrán de tratarse en los tres debates obligatorios que hará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entre las candidaturas a la gubernatura hidalguense, ahora la población podrá enviar qué le gustaría que se les pregunte en los mismos.

El consejero electoral local, Alfredo Alcalá Montaño, refirió que los temas seleccionados para cada uno de los debates regionalizados son los siguientes: para el jueves 21 de abril, debate que se hará en Huichapan ,se tratarán temas como anticorrupción, salud, política y gobierno.

Para el jueves 12 de mayo, en Huejutla, se abordará educación, obra pública, así como derechos de las comunidades y pueblos indígenas; mientras que para el jueves 26 de mayo, en Pachuca, se tratarán economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social.

De esta manera, ahora la ciudadanía tendrá la oportunidad de formular las preguntas que le gustaría que se les hicieran a quienes ostentan una candidatura, en relación a los temas que se habrán de desarrollarse.

Para ello tendrán que ingresar al siguiente link: http://200.57.172.51:5010/debates_fase2/, elegir en qué lengua desean continuar español, otomí o náhuatl, posteriormente seleccionar edad, seleccionar el tema, escribir la pregunta relacionada al tema y enviarla.

No obstante, el consejero refirió que para el caso del primer debate con sede en Huejutla se tendrá hasta el jueves 14 de abril para participar, a fin de revisar y elegir las mejores preguntas, mientras que la página continuará habilitada para los temas de los siguientes debates.