Fotografía: Ivet Pasquel

 

La iglesia La Asunción, en el centro de Pachuca, celebró el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos con cuatro misas en las que los creyentes acudieron a bendecir sus ramos de palma que adquirieron en el atrio de la iglesia.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, vendedoras llegaron al lugar para colocar sus diferentes ramos y adornos realizados con palmas para ofrecer a los fieles que llegaron al lugar para ser parte de la misa y después participar en la procesión de proclamación de la Pasión de Cristo.

Con esta celebración da inicio la Semana Santa que, después de dos años de pandemia de Covid-19, se hace de forma presencial.

“Nos da mucho gusto poder venir de nuevo a ser parte de esta celebración, donde es representación de la llegada de Jesús y con las palmas lo cubrían y le daban la bienvenida”, expuso una creyente que levantó su ramo para que el agua bendita cayera al concluir la ceremonia religiosa.

La iglesia informó que el lunes 11 y el miércoles 13 de abril, a las 19:00 horas, se realizará la misa “In coena Domini”, en donde se realizará la reflexión del lavatorio de los pies, así como de la Eucaristía y la adoración.