Fotografía: Filiberto Monter

 

 

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 18/a. Zona Militar en Pachuca instaló tres módulos de vacunación en la Central de Autobuses, uno más en Plaza Galerías y otro, en la misma zona militar, ubicada en Venta Prieta, con el fin de apoyar la Estrategia de Vacunación en el estado.

Se informó que, la sociedad en general puede asistir para que le sea aplicada la segunda, tercera o cuarta dosis del biológico AstraZeneca contra el covid-19, y serán cinco mil dosis las disponibles para las personas que requieran la inoculación, siempre y cuando sean mayores de 18 años y haya pasado mínimo tres meses de la aplicación anterior.

En cada uno de estos puestos de vacunación, se están aplicando los protocolos sanitarios pertinentes como el uso de cubrebocas, así como la colocación del gel antibacterial y la sana distancia.

Solicitaron a la sociedad presentar una identificación oficial y el comprobante de vacunación disponible en la liga: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, así como el CURP.

En el puesto de vacunación de la Central de Autobuses se informó que solo se dio servicio este miércoles, pero en los otros dos centros, será hasta el 14 de abril cuando estén inoculando a la población, de acuerdo a la 18/a. Zona Militar.