Fotografía: Ivet Pasquel

 

 

 

Más de 150 personas participaron en el Viacrucis de El Palmar, en donde la fe y la petición de los participantes por la paz y el fin de la pandemia, fueron parte de las oraciones en esta tradición religiosa de más de 20 años.

”Deseo la paz y que esta enfermedad termine porque se ha llevado a muchos seres queridos, ha sido complicado, pero con fe vamos a seguir adelante”, señaló una de las participantes.

El Viacrucis inició en la Parroquia de San Judas Tadeo en donde se congregaron para realizar oración y con ello iniciar la primera estación de este recorrido, que se hizo por primera vez solo en las calles de la colonia, dejando por este año, la tradición de subir al cerro, de acuerdo a una de las organizadoras, Margarita Huerta.

”Es el primer año que se decidió no subir al cerro porque no debemos olvidar que la pandemia aún no acaba y hay que seguirnos cuidando”, expuso.

Durante las estaciones, la procesión continuó y con ello la esperanza de que la oración ”continúe uniendo a las personas y que Dios nos libre de todo mal”, concluyó otra participante.