Fotografía: Especial

 

 

De acuerdo a Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, esta temporada de Semana Santa estaba siendo esperada por el sector ante la llegada de visitantes y turistas al estado, sin embargo, señaló que en donde el movimiento turístico no llega en demasía, es en Pachuca.

Esta situación, expuso, es porque las personas que viven en la capital suelen irse de vacaciones a otros lugares “y prácticamente se vacía la ciudad porque, no hay instituciones bancarias, ni instancias gubernamentales y la movilidad baja”, expuso.

Sin embargo, señaló que esta temporada era esperada desde hace dos años, tiempo en el que suspendió la salida o visitas multitudinarias por la pandemia de Covid-19, “por lo que ahorita solo nos queda más que echarle ganas y estamos preparados en la industria”, expuso.

Ante ello, manifestó que se espera un incremento en ventas en lo que respecta a Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, Corredor de Balnearios “en donde estamos más que listos”, refirió.

Finalmente, informó que el recorrido gastronómico en el que se trabaja, con el fin de fortalecer al sector, estaría iniciando en La Bella Airosa, aunque aún se encuentran en pláticas con el ayuntamiento para dar paso a este proyecto.