Fotografía: Especial

 

 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dio a conocer que al menos 2,072 civiles han muerto, de los cuales 169 eran niños; otros 2,818 han resultado heridos en Ucrania a causa de la invasión rusa.
Sin embargo, se asume que la cifra real será “considerablemente mayor” por la falta de información de algunas zonas y las demoras en la verificación de los casos.

En su defensa, Las autoridades rusas han asegurado que no atacan objetivos civiles, a pesar de las pruebas que acreditan lo contrario y de matanzas como la de Bucha.

Volodimir Zelensky y el Estado Mayor de Ucrania anunciaron el inicio de la ofensiva rusa en el este de Ucrania. Las fuerzas rusas intensificaron las operaciones ofensivas y de asalto en varias direcciones en el este del país, según informó el medio The Kyiv Independent.

“Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva”, dijo Zelenski en un discurso difundido en Telegram.

Según informó la agencia Reuters, el jefe de gabinete presidencial de Ucrania dijo hoy que “ha comenzado la segunda fase de la guerra”, debido a que los ataques en la ciudad se han intensificado de forma significativa.
Aunado a estas denuncias, residentes de Liv informaron que la ciudad fue bombardeada, provocando la muerte de al menos siete personas.

Más explosiones ocurrieron durante el fin de semana en Kiev, la capital, en Járkiv, al norte, y en Mykolaiv, al sur del país.

 

YOG