Fotografía: Especial

 

 

Integrantes del Congreso local están interesados en conocer el estatus en la investigación referente a las omisiones cometidas por los directivos del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH) toda vez que no realizaron en tiempo y forma los trámites correspondientes para renovar las concesiones radiofónicas.

 

Se destacó que han pasado más de dos meses desde que se dio a conocer que se perderían cinco concesiones radiofónicas porque no se actualizó el permiso para el uso y aprovechamiento en favor del estado hidalguense; sin embargo, hasta el momento no hay ningún responsable.

 

Es necesario saber las acciones emprendidas sobre la investigación en torno a este tema a efecto de deslindar o en su caso de fincar las responsabilidades administrativas a que haya lugar para evitar que nuevamente esta institución tenga un caso más impunidad.

 

Por lo que en aras de la transparencia, la rendición de cuentas y cero tolerancia a la impunidad la Secretaría de Contraloría de Hidalgo y el Órgano Interno de Control del SRTH informen sobre los avances en las investigaciones para fincar las responsabilidades administrativas o penales que puedan derivarse de estas omisiones, pues la renuncia de quienes ocupan los cargos no es suficiente y solo se hizo para evadir la responsabilidad.

 

Se puntualizó que es necesario deslindar y fincar las responsabilidades que surjan a efecto de mandar un mensaje a la ciudadanía de que estas omisiones no se dejarán pasar en total impunidad porque esta falta de actuación es en detrimento de la población que se quedará sin espacios de expresión.