Fotografía: Especial

En la conferencia matutina de este martes, Hugo López-Gatell informó que a través del mecanismo Covax tienen comprometidos con el laboratorio Pfizer la entrega de vacunas realizadas específicamente para niños de entre 5 y once años de edad.

El subsecretario de Salud adelantó que ya realizaron la inversión de 78 millones de dólares para asegurar las dosis de inoculación.

La vacuna para niños de cinco a 11 años comenzará a aplicarse una vez que esté lista y se culmine con los rezagos de la gente que aún no acude a recibir la inoculación, o bien les falta alguna de las dosis.

Por ello, dijo que en este mismo mes planean culminar la campaña nacional de vacunación contra el coronavuris.

«Tocará el turno a los de menor riesgo a través del mecanismo Covax. El mecanismo no se ha puesto en oferta porque se necesita otro tipo de envasado con dosis distintas”, aseguró López-Gatell.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que Pfizer entregará la vacuna en el transcurso del segundo trimestre del año, aunque no descartó que se apliquen otras como el reactivo cubano Abdala, que incluso ya aplican a niños desde los dos años de edad.

FMS