Fotografía: Sebastián Gutierrez

De acuerdo con el diputado presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista, algunos legisladores se preocuparon más por el aguinaldo que por los temas de la agenda legislativa.

Al término de la Sesión Ordinaria, el diputado morenista fue cuestionado sobre los señalamientos que realizó con anterioridad, donde dijo que no habría aguinaldo para los legisladores, y explicó que todo fue un pequeño ‘jalón’ para aquellos congresistas que en días pasados dieron más prioridad a su pago de aguinaldo que a la agenda legislativa.

Refirió que el gasto de aguinaldos ya se encontraba etiquetado, y que tanto los diputados de la LXIV Legislatura como de la sexagésima tercera, recibieron su pago, los primeros por 30 mil pesos aproximadamente, y los de la legislatura pasada una parte proporcional que se marcó hasta el día 4 de septiembre de este año.

“Los recursos estaban presupuestados evidentemente, sí hay un presupuesto, pero lo hice con cierta malicia porque estaban más preocupados por su aguinaldo algunos compañeros que por la agenda legislativa”, mencionó.

Añadió que todos los trabajadores de la LXIV Legislatura y del Congreso Local ya recibieron su aguinaldo, y que para este rubro, se destinaron aproximadamente 4 millones de pesos, no obstante, exhortó a los legisladores a ‘dejar de verse como empleados’.

“No se vale, tenemos derecho, sí, pero no pueden ir por delante por el aguinaldo, nos debe de preocupar la agenda legislativa y de cómo se está llevando todo, por eso fue un jalón a mis compañeros y por eso les pregunté si lo merecíamos”, concluyó.

ENCA