Fotografía: Especial

 

 

Estudiantes, maestros y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estuvieron presentes para ser parte de la inauguración de cinco exposiciones en la Ciudad del Conocimiento, con lo que así se iniciaron las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la casa de estudios, señaló que este festival será parte de la historia universitaria ya que, además de que permite fortalecer el posicionamiento internacional de la universidad,  por su participación en el diálogo artístico mundial en torno a la imagen y las artes, representa el reencuentro entre la comunidad estudiantil como social, tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“Me llena de enorme alegría poder encontrarnos en un espacio y ver cómo los jóvenes estudiantes, hombres y mujeres que forman parte de la comunidad le dan vida a estas instalaciones, sin su presencia estos espacios no tendrían razón de ser; ustedes son la esencia y la razón de ser de esta institución”, expuso.

 Lo anterior,  señaló tras inaugurar la exposición “Una vida de dibujos”, del artista mexicano David Espinosa “El Dee”, misma que se ubica en la reja perimetral de la Ciudad del Conocimiento y que está compuesta por 25 ilustraciones que mezclan el humor y las tradiciones mexicanas.

También se inauguró la exposición “B&B: Beltrán y Bermúdez, un diálogo latinoamericano en cartel” de los artistas Félix Beltrán y Diego Giovanni Bermúdez, la cual contempla 30 ilustraciones que se localizan en el séptimo piso de la Torre de Posgrado.

Las actividades del Festival Internacional de la Imagen 2022, que esta ocasión se desarrollarán de manera híbrida, serán inauguradas oficialmente este viernes 22 de abril, en punto de las 12:00 horas, en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”