Fotografía: Especial

 

 

Para ofrecer respaldo a las mujeres inmobiliarias que viven alguna situación de violencia, así como a sus hijos e hijas, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Hidalgo, realizará la primera Caminata Familiar AMPI, el próximo 22 de abril, con la que se recaudarán fondos para este fin.

Esto, a través del Comité de la Mujer que se ha conformado a nivel nacional y con el que se trabaja en estrategias para lograr respaldar a las mujeres que forman parte del sector inmobiliario a través de cursos, talleres y el pago de becas para que logren estudiar una licenciatura o maestría en materia inmobiliaria.

Diana León Martínez, presidenta de este comité, señaló en conferencia de prensa que, son temas en los que la sociedad también debe de respaldar, así como diversas instituciones en los tres niveles de gobierno, para que se avance en el desarrollo y capacitación de las mujeres.

“Otra de la misión es apoyarlas en todos los procesos que trae consigo cuando la mujer, niñas y niños, son vulnerados. Es importante porque el 80 por ciento de las personas dedicadas al trabajo inmobiliario son mujeres”, explicó.

Esta caminata está enfocada a hacer visible la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños, además de invitar a las mujeres a que se sumen al mundo inmobiliario que está en crecimiento y fortalecimiento en la entidad.