Fotografía: Especial

Pipas de otros estados y municipios se están quedando hasta 24 horas en la refinería de Tula para abastecerse de gasolina, afirmó el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

“Por ahí vi unas pipas de diferentes estados que está formadas en la refinería de Tula para que les suministren el combustible y se están tardando hasta 24 horas formadas”.

A lo anterior, también se le suma el tiempo de traslado; por lo que el presidente de Coparmex Hidalgo destacó que la estrategia del presidente Andrés Manuel, está “equivocada”.

Añadió que personalmente, Coparmex Hidalgo fue a la refinería a corroborar el problema “ya pudimos checar que realmente está sucediendo está situación, claro que ya lo vimos”.

Alegó que anteriormente se pensaba que esta problemática duraría solo algunos días y no era tanto un problema como ahora que se ha prolongado.

Admitió la situación está acarreando problemas severos en la economía de los empresarios puesto que no se está agilizando el transporte de sus mercancías o de materia prima debido a la escasez de combustible.

Comentó que el desabasto de gasolina se debe a una logística errónea, porque si bien se está combatiendo una problemática muy importante en el país, la estrategia de llevar combustible por medio de pipas está retrasando el abastecimiento en todas las estaciones de la entidad y el país.

Finalmente agregó que aún no se tiene un porcentaje de pérdida económica en el estado puesto que la problemática se ha acentuado desde apenas hace dos días “esta estrategia no está funcionando y trae mucha afectación al sector empresarial y a la sociedad civil”, reiteró.

Por lo anterior, el comité de Coparmex de todo el país ha hecho un llamado al presidente nacional Andrés Manuel López Obrador para que se regularice el suministro y que esto no se siga extendiendo.

“El gobierno Federal, debe tomar las decisiones correctas pues son los encargados de generar las políticas entonces es un tema que les toca a ellos resolver, nosotros estamos levantando la mano para advertir que la medida que están implementando para combatir el huachicoleo está afectando a los empresarios” finalizó.

ENCA