Fotografía: Especial

 

La oposición continúa haciendo guerra sucia en contra de Carolina Viggiano, esta vez con la difusión a través de redes sociales de un supuesto recibo de luz de la candidata, acusó la coalición Va por Hidalgo en conferencia de prensa.

“Aliancistas, para eso estamos aquí, para hacer públicas las mentiras de Julio Menchaca, señalar de manera contundente, categórica y firme la guerra sucia que ha emprendido en contra de nuestra candidata Carolina Viggiano y a mostrar las evidecias de ello”.

Lo anterior fue dado a conocer por Marco António Mendoza, coordinador general de campaña, durante una rueda de prensa convocada por la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del partido del Sol Azteca.

“Mostramos nuestra consternación por todos los instrumentos de guerra sucia que Julio Menchaca y su equipo de campaña ha difundido a través de las redes sociales, una campaña llena de odio, de confrontación, de división, de señalamientos misóginos en contra de Carolina Viggiano”, sentenció Mendoza Bustamente.

Como evidencia, el también diputado federal presentó dos recibos de luz del candidato de Morena, uno de sus oficinas de atención, el cual cuenta con tres pisos, y otro correspondiente a una casa que tiene en Mineral del Chico, donde paga de manera bimestral entre 30 y 50 pesos, incluso la tarifa más baja de ocho pesos.

Marco António Mendoza señaló que “es increíble que Morena esté impulsando una reforma eléctrica que busca confundir a la ciudadanía, que ocasionaría el incremento del costo de la luz, mientras su candidato a la gubernatura en Hidalgo paga hasta ocho pesos de energía eléctrica de manera bimestral”.

“Quiero compartirles que desde la coordinación de campaña solicitamos un dictamen pericial en materia informática a la guerra sucia, sabemos que el video del día de ayer será denunciado ante las autoridades correspondientes, e iniciaremos las denuncias penales porque nos conducen a una persona de nombre Miguel Tello, que es parte del equipo del señor Julio Menchaca”, refirió Marco Mendoza.

Por su parte, Julio Valera, presidente del CDE del PRI en Hidalgo, aseguró que se presentan con la pruebas necesarias para evidenciar de qué lado se encuentran las propuestas y de que otro están las denostaciones y la guerra sucia.

“Hoy hay una claridad y la idea es que los medios de comunicación vean y conozcan a profundidad y con precisión, con los elementos y con la evidencias donde está la mentira”.

Reiteró que se está presentando una campaña de denostación, que confirma como un gobierno quiere dividir al país entre buenos y malos, que está atacando y poniendo en riesgo la integridad de los diputados federales que simplemente están cumpliendo con su trabajo.

Claudia Lilia Luna, presidenta de Acción Nacional en Hidalgo, lanzó un reto a los diputados de Morena y a su candidato a la gubernatura.

“Le haré un reto a los diputados que dicen luchar por los hidalguenses, es más hasta al mismo candidato, los invito a proponer que lo que resta de este año, los damnificados de Tula y de Zimapán que también fueron inundados, paguen a CFE lo que paga el candidato de Morena. A ver si es cierto, que quieren luchar por los pobres, a ver si el candidato que no ha hecho una sola propuesta en todos estos días de campaña, y que se excusa que las está haciendo con los ciudadanos. Yo le diría, aquí hay una propuesta ciudadana, yo soy ciudadana”.

Luna Islas también señaló que es una lástima que en Morena solo tengan palabrería, pues no hay hechos ni propuestas; además, en su discurso mencionan que no hay privilegios, mientras que la realidad y los pagos de Menchaca a CFE reflejan lo contrario.

Mientras tanto, Francisco de Jesús López, presidente del comité directivo estatal del PRD, aseguró que la reforma eléctrica planteada no resolvía los problemas en materia de energía que enfrentan los mexicanos, simplemente buscaba otorgar mayores atribuciones a Manuel Bartlett, a pesar que su labor al frente de la CFE ha sido muy cuestionable.

Reiteró que el PRD, el PAN y el PRI buscaban principalmente la gratuidad del servicio, no violentar tratados internacionales y no generar energía contaminante.

Finalmente, Héctor Chávez, diputado federal por el PRD, denunció la «doble moral» de los actores políticos en Morena, ya que por un lado dicen defender a los más pobres, pero por otro hay falta de atención médica y de medicamentos.

 

FMS