Fotografía: Especial

 

Hidalgo participará del 22 al 24 de abril en el primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos de México, actividad que pretende consolidar a los 132 Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico del país.

En el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, sede del evento, representantes de los 132 Pueblos Mágicos compartirán con los asistentes su cultura, tradición, gastronomía y artesanía.

Uno de los atractivos centrales del tianguis será la exposición del Tenango más grande del mundo, obra que en el 2019 obtuvo el récord Guiness como el bordado más grande.

El macromural de 105 metros cuadrados elaborado por las manos de mil 270 artesanas y artesanos en 110 metros cuadrados de manta, con 75 kilómetros de hilo vela, será apreciado por el público en general, profesionales de turismo, prestadores de servicios turísticos, autoridades y cuerpos diplomáticos, invitados especiales y representantes de los Emiratos Árabes, país invitado.

En el primer día de actividades los Pueblos Mágicos de Hidalgo, Yucatán y Puebla recibirán el reconocimiento Best Tourism Villages.

El Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos de México es un evento híbrido con espacios de exposición artesanal e intercambio comercial con un programa para sumar aliados comerciales.

Por medio de MatchMKR, plataforma de negocios 24/7, se facilitará que la industria turística del mundo realice intercambios profesionales y comerciales de manera virtual.

El algoritmo de MatchMKR se encarga de encontrar perfiles afines de negocios entre compradores y prestadores de servicios que se registraron en el sitio, y les sugiere reuniones de trabajo a través del sistema de videoconferencia integrado en el sistema, en el cual pueden negociar, intercambiar fotos, videos y documentos.

 

FMS