Fotografía: Especial

 

 

Derivado de las diversas reuniones que han sostenido, autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) con usuarios del transporte público de las colonias La Loma, Independencia y Abetos, con relación a la mejora de su movilidad, determinaron que el servicio no se ha suspendido ni se suspenderá sino que se ampliará a partir del lunes 25 de abril.

Para incrementar la cantidad de oferta, ambos sistemas van a operar en las zonas mencionadas, tanto las unidades alimentadoras 15B y 15C como las rutas 107, 95 y la 63 PCHC para dar mayor cobertura.

Aumentarán el número de unidades en operación en casi 200 por ciento, con lo cual se reducirán considerablemente los tiempos de espera en la zona.

A través de esta red de transporte se amplían las alternativas para las colonias en sus accesos al Centro, Central, y la conectividad a la zona sur a través del sistema Tuzobús.

Optimizarán el recorrido de la ruta 15B incrementando el servicio en la colonia Independencia seguido de Abetos, La Loma parte baja, San Cayetano hasta llegar a la Central de Autobuses.

Por otra parte, la ruta 15C en su recorrido sobre bulevar Colosio ingresará a la colonia Independencia hasta la calle Diamante, regresando a su recorrido sobre bulevar Colosio.

Dentro de 15 días se realizará una evaluación para determinar la viabilidad de ambos sistemas.

Cabe destacar que se llevaron a cabo varios recorridos y reuniones en conjunto con pobladores de la zona, para identificar las necesidades de movilidad de los usuarios.