Fotografía: Especial

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que durante esta semana tendrán lista la denuncia penal que presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los 223 legisladores que votaron por desechar la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, agregó que puede haber coyunturas políticas o debates de ideas, pero que “el juicio de la historia es implacable”, y es ahí donde “debe quedar muy clara la defensa a la soberanía nacional”.

El líder de Morena detalló que, de acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller, más del 60 por ciento de los mexicanos consideraron que quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica “dañaron a México” y, por tanto, son “traidores a la patria”.

Delgado anunció que Morena seguirá llevando información pública por medio de debates, sesiones, votaciones, a las plazas con una intención informativa.

Por su parte, el vicecoordionador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, presentó una demanda en contra Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, respectivamente, así como quienes resulten responsables por los delitos de daño moral y difamación en contra de las y los diputados federales que votaron en rechazo a la Reforma Eléctrica.

Con información de Sin Embargo

 

FMS