Fotografía: Especial

 

 

Luego de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió haber doblegado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para reforzar despliegues militares en la frontera norte, el mandatario mexicano negó que le haya faltado al respeto, sin embargo, no rechazó su versión.

Durante su conferencia matutina, se le cuestionó si Trump se había excedido con sus señalamientos sobre imponer aranceles a las importaciones mexicanas, López Obrador respondió que no, que “así es él”.

Tampoco negó que fuera falsa la versión que dio Trump; ante la pregunta, dijo que no iba a polemizar el asunto y que en su último libro narró cómo fue la relación entre ambos.

“A mí me cae bien el presidente, Trump. Aunque es capitalista (…) Él es así. Y hay que ver las circunstancias”, declaró.

Ante las declaraciones del republicano, Marcelo Ebrard contó que fue gracias al “patriotismo” de López Obrador que no se aceptó la amenaza hecha por el expresidente de Estados Unidos.

“En cuanto a las declaraciones del expresidente Trump me consta el patriotismo del Presidente López Obrador en aquellos momentos críticos. Ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer país seguro que era la condición de EU para no imponerlos”, escribió.

 

YOG