Fotografía: Ilustrativa

 

 

En pos de impulsar la construcción de viviendas que cumplan con los estándares establecidos en el manual de accesibilidad universal, el Congreso de Hidalgo firmó un convenio con la Red por la Inclusión de Hidalgo y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Hidalgo.

 

Lo anterior como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y reafirmar que la LXV Legislatura de Hidalgo tiene un firme compromiso con la inclusión y la accesibilidad, mediante promover entornos habitacionales que permitan la independencia de las personas con alguna discapacidad.

 

Como parte de los compromisos que adquiere la Canadevi de Hidalgo es que se compromete a seguir las pautas específicas del manual de accesibilidad universal en el diseño y construcción de nuevas viviendas. Pero al mismo tiempo colaborarán en la implementación de proyectos piloto que sirvan como referencia para futuros desarrollos inmobiliarios inclusivos.

 

De manera conjunta se impulsarán programas de sensibilización y educación para promover la importancia de la accesibilidad universal entre los desarrolladores, constructores y la comunidad en general.

 

ECRL