Fotografía: Especial

A través de sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad emitió su postura tras los hechos violentos registrados la madrugada de este miércoles en la Cooperativa La Cruz Azul.

“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos”.

Fayad refirió que la mañana de este miércoles, al 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Por lo que al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y servicios médicos para la atención del incidente.

Informó que derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad mantienen bajo resguardo la zona, al tiempo que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar respecto a las personas fallecidas; los lesionados fueron trasladados a clínicas para su atención.

Por último, el mandatario estatal informó que giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno para que en coordinación con la PGJEH se investiguen a fondo los hechos.