Fotografía: Especial

 

 

 

Después de su acertada participación en el debate organizado por la COPARMEX el día de ayer, el candidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza recorrió el municipio de Real del Monte, donde entabló el diálogo cercano con sus habitantes quienes expresaron las deficiencias de los servicios públicos, la falta de agua potable y el hastío de la población por los altos índices de corrupción a los que se enfrentan.

 

En este sentido, el candidato confirmó que, como lo destacó en el ejercicio democrático, todos los problemas de Hidalgo se centran en la corrupción, en el robo del recurso que debería de aplicarse en cubrir las necesidades de la sociedad y no quedarse en el bolsillo de los políticos.

 

En este municipio existe también la problemática de la falta de regularización en la tenencia de la tierra, por lo que explicó que dentro de sus propuestas de gobierno, ofrecerá los litigios gratuitos para que, como corresponde, el gobierno se haga cargo de los procedimientos y los agilice de tal manera que ocasionen las menores molestias.

 

“Es importante que después de tantos años de injusticia e incertidumbre, ustedes puedan decir que este pedazo de tierra les corresponde; que lo que trabajan y producen es suyo y no estar preocupados de que en cualquier momento, el gobierno corrupto o algún mal interés, les quite su patrimonio”.

 

Informó que además de ubicar todos los esfuerzos de su gestión a reorganizar la economía, atenderá la falta de infraestructura carretera, ya que este sector tiene poca conectividad y por ende, falta de oportunidades laborales y de desarrollo del sector empresarial.

 

Además, en este recorrido por Real del Monte, recibió el apoyo y cariño de los locatarios y compradores del Mercado Camerino Z. Mendoza, con quienes platicó sobre las estrategias de crecimiento económico que pondrá en marcha una vez que gane la contienda del próximo 05 de junio.

 

Cabe resaltar que para cerrar la jornada de este día, por la noche, “El Cantante” visitará Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico de México, donde ofrecerá una tradicional noche bohemia.