Fotografía: Especial 

 

Este lunes en punto de las 11:30 de la mañana se activó el protocolo para la evacuación de edificios en el Congreso local, esto a fin de que el personal que ahí labora sepa cómo actuar ante una emergencia real y pueda hacerlo de la mejor manera para preservar su vida y reducir los riesgos.

Hay que referir que el Poder Legislativo local se sumó a los trabajos del Primer Simulacro Nacional 2021 programado para esta fecha, dicho ensayo le permite a la ciudadanía aprender los protocolos de desalojo de edificios de forma tranquila y que en el trayecto actúen con responsabilidad ante casos de sismos.

De esta manera hay que referir que en esta ocasión se desalojaron alrededor de 200 personas de los 4 edificios ubicados en el Congreso local, acción que tomó alrededor de 13 minutos para el desalojo total y que se hizo sin incidentes.

Se informó que el tiempo de evacuación fue menor a 1 minuto en 3 de los 4 edificios, ya que el edificio en donde tomó más tiempo completar esta acción fue la Torre Legislativa, pues se requirieron alrededor de 4 minutos para poder evacuar a todos de forma segura.

Finalmente, hay que destacar que este ensayo se realizó en atención de igual manera a las medidas sanitarias, por lo que al momento de reunirse en los sitios habilitados para salvaguardar la integridad de las personas se hizo con cubrebocas y tomando la distancia pertinente para evitar el contacto entre el personal.

 

ENCA