Fotografía: Especial

 

 

Telmex, una empresa de Carlos Slim, aseguró a los usuarios que no aumentará sus servicios para contribuir a disminuir la presión inflacionaria que afecta a México.

En la primera quincena de abril el índice de precios alcanzó 7.72%, un nivel no visto desde 2001 y, de acuerdo con Banco de México (Banxico), la inflación difícilmente regresará a niveles por debajo de 3% antes de 2024.

“Telmex continuará realizando sus grandes inversiones para seguir a la vanguardia tecnológica, ofreciendo como siempre la más grande y mejor red de telecomunicaciones”, expresó la compañía a través de un comunicado.

La firma no indicó si esta medida responde al proyecto de precios de garantía promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que el próximo miércoles dará a conocer.

Otras empresas de telecomunicaciones, como Totalplay y Megacable, aumentaron en marzo los precios de sus servicios a fin de recuperar las inversiones hechas para desplegar fibra óptica en medio de la alta demanda de servicios de internet que surgió por la pandemia.