Fotografía: Especial

 

El candidato de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, Julio Menchaca, asistió al debate organizado por el Tec de Monterrey Campus Hidalgo, donde afirmó que “sin educación, no hay transformación”.

En este encuentro, donde participaron la y los representantes de los otros proyectos políticos de la contienda electoral, Menchaca Salazar dejó claro que la realidad en el estado debe mejorarse.

El candidato aseguró que las y los maestros son un factor determinante en el proyecto que encabeza, además de reconocer en el sector a los formadores de nuevas generaciones y actores importantes en sus comunidades.

Por su parte, Carolina Viggiano aseguró que la corrupción no tiene que seguir siendo un pretexto para resolver los problemas.

“Es una obligación de los gobernantes combatirla y en Morena ya demostraron que hoy las cosas no cambian, hoy hay más corrupción y no hay solución a los problemas”.

La candidata de Va por Hidalgo señaló que su proyecto tiene propuestas claras y serias para fomentar el combate a la desigualdad, con bases importantes para hacerlo.

En su participación, Francisco Berganza dejó claro el modelo de gobierno que llegará con su representación en el Ejecutivo.

Aseguró que este proyecto, donde caben todos los ciudadanos honestos, no estará conformado ni por un amigo, ni por un pariente.

Destacó que la participación de las mujeres está decidida, pues tendrán que ser mayoría, puesto que cuentan con una mayor sensibilidad hacia las necesidades de la población y resaltó, además, la gran capacidad que tienen en la resolución de problemáticas y el talento que existe en el estado.

Por último, José Luis Lima dijo que las y los jóvenes son la conciencia de la sociedad, son críticos por naturaleza, propositivos por vocación y entusiastas por espíritu.

Aseguró que Hidalgo va verde porque sus jóvenes merecen un futuro mejor, más igualitario, más sostenible y con más oportunidades.

 

FMS