Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Cultura de Hidalgo anunció actividades por el día internacional de la danza, celebrado el pasado 29 de abril. Los festejos se extienden hasta el 15 de mayo y se realizan en ocho municipios de Hidalgo. Las actividades por el Día Internacional de la Danza, son en esencia talleres y presentaciones de danza.

 

La dependencia informó que las actividades se realizarán en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Huichapan. También habrá presentaciones y talleres en Zimapán, Ixmiquilpan, Zacualtipán y Huejutla. 

 

En Mineral de la Reforma destaca un taller especializado de realización de carpetas para presentar proyectos en convocatorias, esto del 4 al 6 de mayo.

 

En Tulancingo se llevará a cabo un taller sobre el juego a través de la danza folclórica mexicana del 8 al 15 de mayo, y en Huichapan llaman la atención los espectáculos de danza del 8 y el 14 de mayo al mediodía.

 

En Zimapán se impartirá un taller especializado de utilería, vestuario y maquillaje aplicado a la danza folclórica mexicana del 12 al 15 de mayo, y en Ixmiquilpan, en el Teatro Hidalgo se presentarán la Compañía Folklórica Magisterial de Hidalgo y el Ballet Folklórico de Pachuca el 14 y 15 de mayo, ambos a las 7 de la noche.

 

Zacualtipán será la sede del taller sobre enseñanza de la danza folclórica el 5 y 6 de mayo, y Huejutla tendrá un taller de producción y gestión de espectáculos dancísticos profesionales del 11 al 12 de mayo.

 

Las personas interesadas en acudir a los talleres, indicaron en la Secretaría de Cultura, pueden inscribirse mediante los enlaces publicados en la cuenta de Twitter de la dependencia.