Fotografía: Archivo

El pasado 16 de diciembre se cumplió un año desde la explosión que tuviera lugar en el edificio T, en la colonia Aquiles Serdán de la capital hidalguense.

En un principio se dijo que los peritajes indicaban que no había mayor daño en la infraestructura de dicho edificio y hoy en día a la totalidad de los habitantes les han pedido que desalojen por seguridad esta infraestructura.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tiene la carpeta de investigación iniciada y hay un detenido en este caso, que que se ha declarado como insolvente.

El edificio cuenta con dos entradas el lado A y el lado B, en cada una existen diez departamentos; cada uno de los departamentos fue evaluado arriba de los 410 mil pesos.

Los residentes del lado han tenido que salirse del lugar que ya era su patrimonio, algunos viviendo con familiares, otros rentando y el caso muy especial de uno que tuvo que irse a Estados Unidos para trabajar por necesidad.

Ahora se les ha pedido a los habitantes del lado B que desalojen, pero no quieren debido a que no cuentan con el recurso para arrendar o comprar a donde llegar.

La solicitud generalizada es que las autoridades gubernamentales les brinden apoyo a las 20 familias que han perdido su patrimonio, paz y tranquilidad.