Fotografía: Especial 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, señaló que solicitarán entre un 30 a 35 por ciento de participación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Hidalgo para el proyecto de construcción del Tramo Real del Monte-Entronque Huasca de Ocampo.

Mencionó que presentarán ante la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, el catálogo de productos y servicios que puede ofrecer el sector, a la constructora que se hará cargo de la mega obra.

“La Ley de Mipymes nos dice que podemos solicitar entre un 30 a un 35 por ciento de participación que desarrolle el estado, pero con la voluntad política del gobierno del estado y vinculándonos, esperamos que así sea la voluntad del principal contratista de esta obra”, confió.

“Queremos lograr convenios de colaboración con la empresa y que nos permitan con las empresas que tengan la oportunidad de participar en diversos rubros, porque hablamos de construcción, alimentos, industria textil, de la industria de la transformación, de servicios, y puedan tener un nicho de oportunidad en este inversión de mil 50 millones de pesos”, dijo.

Admitió que habrá trabajos especializados que no podrán atender los empresarios hidalguenses, por lo que se deberán contratar a una empresa especializada, pero consideró que sería lo mínimo, porque están en posibilidad de participar en este importante proyecto.

Henkel Escorza, añadió que la Iniciativa Privada se suma al gobierno estatal y a los municipales para apoyar en lo que se requiera con el fin de que se siga fortaleciendo la reactivación económica del estado.

El líder empresarial reconoció que la rapidez hacia la fortaleza económica se dará de la mano con la vacunación misma que señaló, deberá ser más eficiente y acelerada para lograr regresar a la “nueva normalidad”, lo más pronto posible.

Asimismo, celebró el respaldo del gobierno a la cúpula empresarial con la eliminación del Hoy No Circula Sanitario, lo que permite más acciones, mayor flexibilidad y generar mayores ingresos.

 

ENCA