Fotografía: Filiberto Monter (Ilustrativa)

 

Para dar seguimiento al caso que circuló en redes sociales el pasado 8 de mayo, donde una usuaria señaló que un conductor del transporte público individual tipo taxi atentó contra su integridad al desviar la ruta de su destino y atacarla con el vehículo.

La Semot, a través de la dirección jurídica del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que coadyuvan con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación, inspectores del STCH, en coordinación con elementos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), implementaron un operativo en Pachuca y la zona metropolitana para ubicar al concesionario y al operador señalado; por su parte, la usuaria afectada realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para continuar con el procedimiento.

El STCH desde su facultad, contribuyó con la identificación del vehículo ante las instancias de procuración de justicia para aportar los elementos necesarios y continuar con el desarrollo de la investigación.

Asimismo, la usuaria acudió a las oficinas del STCH para iniciar la queja en contra del presunto agresor, razón por la cual se abrió expediente para iniciar el proceso de revocación de concesión y de tarjetón del operador.

Las diversas dependencias continúan en coordinación para deslindar responsabilidades y dar seguimiento al procedimiento a que haya lugar.

 

FMS