Fotografía: Especial

 

Christian Von Schulz Hausmann, director general de la multinacional Merck en México, así como un grupo de directivos de la empresa alemana, visitaron el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (Descti).

El recorrido tuvo como finalidad identificar oportunidades de colaboración en los sectores farmacéutico y biotecnológico, que son estratégicos para México y para Merck.

Tanto Von Schulz Hausmann, como Gabriela Zúñiga, directora médica; Benedikt Hoefer, director de finanzas; y Orlando Aguirre, director de ventas de Merck conocieron la estrategia de diplomacia científica, innovación y desarrollo tecnológico en Hidalgo, y visitaron los principales proyectos de CTI de la entidad.

Durante la visita, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, así como los encargados del Descti y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), plantearon propuestas para el desarrollo de investigación y la formación de talento con impacto social en Hidalgo.

Christian Von Schulz Hausmann se expresó favorablemente respecto a la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos y la visión de desarrollo de Hidalgo.

El Grupo Merck es un fabricante multinacional de productos farmacéuticos, químicos y de biotecnología, con sede en Darmstadt, Alemania.

Desde su llegada a México en 1930, su misión se centra en trabajar para mejorar la vida, así como promover el desarrollo y bienestar de la sociedad mexicana.

Durante las nueve décadas de presencia en México, y a través de sus más de mil 200 colaboradores, Merck se convirtió en una empresa líder en el mundo en las divisiones de cuidado de la salud, ciencia para la vida y electrónicos.

 

FMS