Fotografía: Especial

 

Luego de que personal ministerial de la Subprocuraduría Oriente probara plenamente la responsabilidad de una persona en hechos que establece la ley como asalto equiparado agravado y robo calificado, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de ocho años de prisión.

Los sucesos que originaron la intervención de esta representación social ocurrieron en Tenango de Doria, en marzo de 2021, cuando el ahora sentenciado identificado como Domingo “N” ingresó al domicilio de la víctima para apoderarse de cierta cantidad de dinero en efectivo.

Personal ministerial de la subprocuraduría reunió los datos de prueba suficientes contra quien hasta ese momento era el probable responsable y los presentó ante un juez de control.

Una vez que la representación social obtuvo la vinculación a proceso de Domingo “N”, continuó el desahogo de todas las etapas del proceso penal hasta agotar el plazo de la investigación complementaria.

Finalmente, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de ocho años de prisión para el responsable, a quien también se le estableció una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

 

FMS