Fotografía: Especial

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el gobierno de Hidalgo (Semarnath), anunció una serie de actividades para las personas interesadas en observar parcialmente el “Eclipse solar anular” con seguridad.

 

Iniciarán con el programa de actividades a partir de las 8:00 horas de este sábado 14 de octubre en las instalaciones del Parque Ecológico Cubitos (PEC).

 

La dependencia realizará visitas guiadas, además se contará con la participación de Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo AC, que dispondrá de cinco telescopios para disfrutar a detalle de este evento astronómico.

 

La Semarnath detalló que por la posición geográfica que tiene Hidalgo en la trayectoria del eclipse, no será posible observarlo en su magnitud; no obstante, solo se podrá apreciar un oscurecimiento parcial que iniciará a las 9:51 horas y culminará a las 13:17 horas, con un punto máximo a las 11:31 horas.

 

Cabe recordar que ya pasaron 29 años de la última vez que México presenció un “Eclipse solar anular”, registrado el 10 de mayo de 1994.

 

ECRL