Fotografía: Especial

 

 

Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente del Cruz Azul por casi 30 años, reapareció públicamente mediante un video posteado en redes sociales en donde lamentó la situación que atraviesa la cooperativa.

Álvarez es buscado por la FGR por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y en el fuero común por fraude, dijo también que sigue siendo socio de la cooperativa con número 874.

“Todas las circunstancias en que se ha visto envuelta la organización con sus diferentes plantas y las oficinas corporativas, no sólo duelen y me apena, uno se siente imposibilitado y ajeno a poder invertir en alguna circunstancia, para poder llegar a mejores acuerdos”, dijo.

Estos señalamientos son sobre lo que se manejaba en la cementera, las investigaciones también se han dirigido hacia su manejo en el club deportivo, sobre todo en la compra y venta de futbolistas.

Adelantó además que, en publicaciones futuras, dará su versión de las acusaciones en su contra.

La reaparición de Álvarez se da horas antes del debut de Cruz Azul de esta noche en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022, enfrentándose en contra del Club Tigres.